sábado, 7 de julio de 2007

Syd Barret

El día de hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de syd barret y sentí necesario escribir un poco sobre él para recordarlo.

El que lo hayan corrido argumentando que estaba loco y entregado al ácido me causa sentimientos encontrados, ya que, de ser así, no creo que alguien loco y sin razón hubiera podido sacar dos discos en solitario. Lo cierto es que la presencia de Syd en el grupo marcó la pauta de lo que la banda haría con su sonido espacial-psicodelico.

No me gusta preguntarme qué hubiera pasado si Sid no hubiera salido de la banda; si hubieran continuado con el liderazsgo del grupo; si hubieran conservado ese sonido tan juguetón que tiene el the piper at the gates of dawn; si Waters o Gilmour no hubieran tomado las riendas del grupo. A lo mejor el dark side of the moon sería una obra inexistente. Creo que es algo que pasó y así hay que dejarlo.

A mi gusto, el piper es el mejor disco de pink floyd. Dentro de él está mi cancion favorita de la banda: interstellar overdrive. Además este año cumple cuarenta desde su primer edición, por lo que los de EMI sacarán un box set de aniversario de tres discos que incluira la versión mono del piper, entre otra cosas.

Bueno, me despido y les dejo el primer disco de pink floyd compuesto, casi en su totalidad, por Syd Barret, y sus dos discos solistas. Espero que los escuchen en verdad y no sólo los bajen por bajarlos, porque así no tiene chiste.


The piper at the gates of dawn (1967)

The madcap Lauhs (1970)


Barret (1970)




2 comentarios:

Jhony Cogollo dijo...

Que buen post sobre Syd Barret, imprimió su propio sello y la banda Pink Floyd se nutrió de ello y siguió gracias a la genialidad de todos sus componentes, luego se separarían Gilmour y Waters. Muchos líderes y con talento en un mismo grupo no puede esperar una unidad de la banda eterna.

Saludos,

420mexico dijo...

chido tu blog... muy buena musica, tu si saves, que bueno que hayamos gente como nosotros ke si apreciamos el buen arte.
hagamos esto mas grande y pongmos un link en cada uno de nuestos blogs...
Pd. somos tocayos yo tbn me llamo Israel.