jueves, 21 de junio de 2007

Easy raider (1969)


















Hola.Pues aquí estamos inaugurando la seccion de peliculas del blog, y lo vamos a hacer con Easy Raider. Esta pelicula es todo un clasicazo, considerada como pelicula de culto, y ha sido gran influencia de generaciones posteriores a su estreno.Hacia tiempo que la quería ver y por fin lo consuguí. ¡Pero ya hablemos de la trama que es lo que importa! La cinta trata de dos motociclistas hippies en motos choppers que, después de hacer un negocio, salen a la carretera un busca de aventuras locas y el mardi gras. Durante el viaje conocen a distintos tipos de personas y pasan por muchos sitios, desde llegar auna comunidad hippie, hasta ir con traficantes mexicanos. En los papeles principales podemos ver a Piter Fonda como el capitan america, al mismo Dennis Hoper (direcctor y escritor de la cinta) como Billy, el exelente papel de jack nikcolson como George Hanson y personajasos como Phil Spector. Por otro lado la pelicula también muestra la otra de la sociedad Americana de aquellos dias (y de los actules también), esa cultura cerrada, tradicional y violeta que no soporta nada. En gran parte de las escenas podemos ver cosas e ideas que ahora son mormales y que la cinta se encargo de dar a conocer. Así podemos ver a Peter Fonda enseñando a jack nickolson el significado de la palabra dude o, la escena en la que George Hanson fiuma un canuto.

La banda sonora también es muy buena y llena de macanasos como "born to be wild", "if six, was nin" "asn't Born to Follow" y muchas otras, asi que no resistí las ganas de postearlo para que lo chequen.

Bueno, para qué les cuento más, mejor veanla y disfruten de la cinta, ¡y el soundtrack!

Dirección: Dennis Hopper. Producción: Peter Fonda, William Hayward, Bert Schneider Guión :Peter Fonda, Dennis Hopper, Terry Souther. País: Estados Unidos
Año: 1969 Género: Road movie, drama movie, junkie movie.
Idioma: Inglés. Subtítulos: Español (srt)


Duracion: 94 minutos.
Tamaño de archivo:685 MG.
formato: DIVX

descarga subtitulos

nota: les aconsejo que usen su gestor de descargas, ya que alguanas veces medio falla el servidor y se para la descarga, pero dando reanudar en el gestor todo se soluciona sin problemas.




Para ver la película sólo la tinen que abrir con su reproductor de divx. Si la quieren ver con los subtítulos, los cuales están aparte, necesitan un reproductor que acepte este tipo de subtitulos (como el vlcplayer, que reproduce casi cualquier cosa). Para verlos, necesitan poner en la misma carpeta y con el mismo nombre los dos archivos (tanto el archivo de la película como el de los subtitulos se deben de llamar igual, yo les pondria easy raider).





1. The Pusher (Steppenwolf)
2. Born to Be Wild (Steppenwolf)
3. The Weight (performed by The Band in the film, by Smith for the soundtrack due to legal issues)
4. Wasn't Born to Follow (The Byrds)
5. If You Want to be a Bird (The Holy Modal Rounders)
6. Don't Bogart Me (Fraternity of Man)
7. If Six Was Nine (The Jimi Hendrix Experience)
8. Kyrie Eleison Mardi Gras (The Electric Prunes)
9. It's Alright Ma (I'm Only Bleeding) (Roger McGuinn)
10. Ballad of Easy Rider (Roger McGuinn)






Mierda, parece que tumbaron el link los de gigasize, pero aquí hay otro.



Qué wey, sí sirve. Lo que pasó fue que no tenía habilitadas las cookies.

0 comentarios: