miércoles, 15 de agosto de 2007

The velvet underground - The velvet underground April 1966 Scepter Studios (Norman Dolph Acetate).


El disco de hoy es de una de las bandas más respetables e Influyentes de la historia del rock. Considerado por criticos y fans como el disco ( o uno de los discos ) más influyente de la historia del rock.

Lo peculariedad del disco de hoy es que es una super rareza. La historia es más menos así:

Un tío de Canada , miéntras caminaba por las calles del barrrio de chalsea, en Nueva york (2002), compró algunos viniles entre los cuales había uno que le llamó mucho la atención. Dicho vinil tenía escritas las palabra "Velvet Underground. ATT N. Dolph 4-25-66". Después de caer en razón de que había adquirido un tesoro, decidió venderlo; lo hizo en eBay por una cantidad desorbitante: 155, 401 dolores. La subasta se llevó acabo desde noviembre del 2006 hasta diciembre del mismo año.

El disco es una versión previa del que vería la luz en 1967. En muchos aspectos es difernte de su versión final. En cuanto a sonido, la grabacion suena más obscura, más cruda. Se pueden escuchar diferentes mezclas de guitarras, voz y bateria de canciones que más tarde se publicarian en el the velvet underground and nico.

Pero para qué hablar más. Mejor escúchenlo y disfruten del nostálgico sonido análogo; también el de la aguja.







Por cierto, ahora usaremos Mediafire.